PS5 y Project Scarlett necesitan aprender de Switch, según un desarrollador japonés

La próxima generación de consolas llegará dentro de muy poco tiempo.

Las grandes compañías han empezado a lanzar sus proyectos y apuestas más personales. La lista está encabezada por Microsoft y su nueva Project Scarlett. La consola sucesora de Xbox One es la que más se ha dejado ver.
Sony aún se guarda en la manga algunas de las características de la esperada PS5, no obstante, también está confirmada esta nueva consola. La única compañía que apenas ha dado información sobre la generación que se aproxima es Nintendo. Hoy, un desarrollador japonés ha estado comentado diversas cosas relacionadas con la lucha entre consolas.
En una entrevista al medio VGC, el presidente de Inti Creates, Takuya Aizu ha hablado sobre la venta de consolas, la exclusividad en la siguiente generación y las expectativas depositadas en ella. Takuya hablaba sobre el éxito de las nuevas consolas que están por llegar y alegaba que todo dependerá de los exclusivos que quieran lanzar cada compañía.
Cuando estas compañías ofrezcan nuevas consolas, creo que una de las cosas más importantes para ellos será la cantidad de exclusivos que pueden tener en su lanzamiento, porque si no tienen , entonces la oportunidad de tener un lanzamiento exitoso va a ser bastante baja.
También comentaba que una de las cosas más importantes será la capacidad de innovar y sentar un precedente. Aquí, el directivo defendía a Nintendo y su Switch: Independientemente de lo que sean estos nuevos sistemas, tendrán que ofrecer una experiencia diferente. Creo que, especialmente con el precedente que ha establecido Nintendo Switch, la singularidad es más importante que nunca. Cuando se trata de portabilidad, Switch ha marcado la diferencia y eso es algo a tener en cuenta. Sony y Microsoft tienen que ver esto.
Estas declaraciones refuerzan el plan de Nintendo que en los últimos días ha estado mostrando esa portabilidad de la que se ha hablado. Nintendo Switch Lite, la versión enteramente portátil de la consola, ya ha sido anunciada y hace menos de una semana, la compañía japonesa a publicado que lanzará un nuevo modelo de Switch con mayor batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: