Reportan incremento de empresas preocupadas por el cambio climático

Autoridades europeas notificaron hoy que existe un incremento de las empresas preocupadas por el cambio climático y en consecuencia reducirán sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Autoridades europeas notificaron hoy que existe un incremento de las empresas preocupadas por el cambio climático y en consecuencia reducirán sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Un resumen difundido por la prensa ese domingo en Bruselas señala que unas 177 empresas, más del doble que integraban el grupo inicial de septiembre pasado, se comprometieron ahora a fijar metas ambiciosas a fin de reducir las emisiones.

Las compañías representan a 5,8 millones de empleados de 36 sectores, en igual número de países, y se calcula que sus emisiones directas anuales equivalen a las de Francia, en el mismo período.

Como parte de la campaña Business Ambition for 1.5°C -Our Only Future (Ambición empresarial para 1.5 °C – Nuestro único futuro), los firmantes se comprometieron a limitar el incremento de la temperatura media mundial y llegar a cero emisiones netas en 2050.

De acuerdo con un reporte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y la coalición We Mean Business, las medidas de las empresas ayudan a que se perciban señales claras del mercado.

Por demás, esa iniciativa debería dar a los gobiernos la confianza necesaria para ampliar urgentemente sus planes climáticos nacionales y las estrategias a largo plazo.

El consejero delegado y director ejecutivo del pacto mundial de las Naciones Unidas, uno de los socios de la SBTi, Lise Kino, apuntó que están cerca de la última oportunidad para escribir algo positivo en los anales de la historia.

Insistió en que la emergencia climática ya enfrenta a personas, operaciones comerciales, economías y ecosistemas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: