Sonora, de los estados con menos inseguridad AMLO y Pavlovich

Hermosillo, Sonora, México, 02 de septiembre de 2019. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa Matutina llevada a cabo en Hermosillo, Sonora. Acompañan al mandatario: Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora; Ing. Javier Jiménez Espriú. Secretario de Comunicaciones y Transportes; Ricardo Sheffield Padilla, PROFECO Foto:/Presidencia

CDMX a 2 de agosto de 2019 (Noticias México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, coincidieron hoy en que la entidad está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, aunque admitieron un aumento en homicidios y que se debe trabajar de manera coordinada para enfrentar el problema.

En la conferencia de prensa matutina, realizada esta vez en Hermosillo, el jefe del Ejecutivo federal dijo que no se oculta nada en materia de lucha contra la inseguridad, y que toda la información que se proporciona es de dominio público.

A su vez, la gobernadora Pavlovich indicó que pese a que el estado ocupa a nivel nacional el lugar 27 en inseguridad, se tiene un reto importante, pues siete de cada 10 delitos se cometen con arma de fuego.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval González, reconoció que en la entidad hay un déficit de policías y detalló que mil 186 elementos de la Guardia Nacional participan en Sonora, y se prevé que a finales de año sean mil 800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: