Nacion Principal 

AMLO inaugurará sucursales del Banco del Bienestar

Por Karina Méndez.

CDMX a 24 de septiembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo fin de semana inaugurará sucursales del Banco del Bienestar en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

“Ya construidas hay más de mil y se están equipando, pero para noviembre se tendrán terminadas 500 y para finales del 2022 vamos a tener 2 mil 700 sucursales”, indicó.

En conferencia, el mandatario federal comentó que con estas sucursales la gente podrá recibir “lo que por derecho y justicia les corresponde”, como las pensiones de adultos mayores y de menores con discapacidad, además de las becas de estudiantes.

Expuso que en el Banco del Bienestar se dispersarán cerca de 500 mil millones de pesos presupuestados para los programas del Bienestar.

Recordó que como parte de la privatización y de la política neoliberal, “no dejaron ni un banco, todo lo entregaron, todos los bancos los privatizaron, solo de manera simbólica quedó el Banco del Ejercito”, además de Bansefi, que dijo no era un banco en sentido estricto, pues no tenía ni equipo.

El titular del Ejecutivo aclaró que Bansefi se convirtió en el Banco del Bienestar y que este será el banco con más sucursales en el país y tendrá presencia en los pueblos más apartados.

 

https://youtu.be/WJh4yuOFzO0

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: