Nacion Nacional Principal 

Este es el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo en México

CDMX 24/09/2021.- El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo diseño con el cual se busca festejar el 200 aniversario de la consumación de la Independencia nacional.

El billete comenzará a circular a partir de este viernes 24 de septiembre y, de acuerdo con el ente, este presenta mejoras en seguridad, durabilidad y funcionalidad, además de que tiene elementos gráficos que destacan el patrimonio cultural y natural de México.
De acuerdo con el Banxico, es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.
En su anverso, en el billete se representa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, mientras en el reverso se aprecia un ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, el cual es patrimonio natural de la humanidad.
Los colores predominantes en el billete son el verde, blanco y rojo, correspondientes a la bandera nacional
En materia de seguridad, el Banco de México señaló que es billete es más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: