Política 

Logra Marko Cortés los primeros acuerdos con aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes para la elección del próximo año

• Piso parejo para aspirantes, podrán mujeres y hombres buscar la candidatura de gobernador y el 15 de noviembre será la fecha límite para determinar el método de elección.

• Compitiendo o construyendo existe buena voluntad entre Tere Jiménez y Toño Martín del Campo para lograr un proyecto sólido para Aguascalientes.

• En el PAN sabemos que unidos somos invencibles, “si salimos unimos en Aguascalientes no nos van a ver ni el polvo”.

El objetivo superior del PAN en Aguascalientes es ganar la gubernatura el año entrante, declaró en entrevista el candidato a la dirigencia nacional, Marko Cortés Mendoza.

Informó que tras reunirse con los dos (hasta ahora) aspirantes a la dirigencia estatal, Javier Luevano y Alfonso Jurado y con los también dos aspirantes a la candidatura a gobernador, Tere Jiménez y Toño Martín del Campo, llegaron a los primeros acuerdos rumbo al proceso electoral del 2022.

El primer acuerdo, dijo, es que no habrá reserva de género, es decir, que podrán competir aquel o aquella que lo desee, y segundo acuerdo es que será el 15 de noviembre la fecha límite para determinar el proceso de elección, abriendo todo ese plazo para la construcción y consensos.

Cortés Mendoza destacó que observó en ambos aspirantes a gobernador la voluntad de diálogo y la disposición para construir acuerdos para lograr un proyecto muy sólido para Aguascalientes, porque ambos entienden que el estado debe seguir siendo bien gobernado y evitar que entre la mancha destructora morenista.

De no tener un previo acuerdo, anticipó, entonces se irían a un proceso de elección interna en donde participarán directamente los militantes del PAN.

En el PAN, señaló Cortés Mendoza, sabemos que unidos somos invencibles, “si nos unimos en Aguascalientes, no nos van a ver ni el polvo, por lo que no tenemos que dejar ni una apertura y ningún riesgo para que vengan a Aguascalientes los pésimos e irresponsables gobiernos morenistas”.

Asimismo, llamó al panismo hidrocálido a cerrar filas, porque el adversario no está en el PAN sino afuera, y que Acción Nacional tiene que seguir siendo referente de los mejores gobiernos que sí dan resultados y sin pretextos a la gente.

Finalmente, opinó que en la Fiscalía General de la República lo único que se mueve es para la represión, para perseguir y amedrentar políticamente a los adversarios, porque ningún caso de corrupción del actual gobierno se ha perseguido.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: