CDMX Nacion Principal 

Morena impugnará hacia el TEPJF: Sheinbaum

Por Karina Méndez.

CDMX a 24 de septiembre de 2021.- Ante la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar cinco concejalías al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Coyoacán. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que Morena impugnará hacia el TEPJF.

“Desde nuestra perspectiva no es correcto este retiro de las concejalías o concejales de Morena y sé que el partido va a impugnar”, aseveró.

En conferencia, la mandataria capitalina señaló que en general los Tribunales electorales se volvieron cuotas de partidos políticos y no órganos imparciales “eso es parte de lo que tiene que mejorarse para tener elecciones mucho más adecuadas”, indicó.

Asimismo, la jefa de Gobierno resaltó que una característica de la Ciudad de México es que, por lo establecido en la Constitución, el Congreso capitalino tiene 33 diputados que se eligen por el voto ciudadano y 33 diputados que son asignados por el Instituto Electoral de la CDMX, refiriéndose a que es la única entidad con el mayor número de diputados plurinominales.

 

https://youtu.be/loEiYU1-qZI

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: