Nacion Principal 

Obispo mexicano amenaza con excomulgar a diputados que voten a favor del aborto

CDMX, 24/09/2021.- 10 de los 20 diputados locales de la LV Legislatura que integran el Congreso de Morelos acudieron a la cita, en la que se les pidió «respetar la vida del feto» y se les dijo que «será la conciencia de cada diputado» la que decida si votarán en contra o a favor de las modificaciones al Código Penal que actualmente criminaliza a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.
La legisladora Tania Valentina Rodríguez del Partido del Trabajo (PT) declaró que durante el encuentro, el cual calificó como un intento desesperado de la Iglesia, se les mostró un video del procedimiento que realizan los médicos, para intentar persuadirlos.
Sacerdote mexicano se lanza contra el aborto.  - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021

El obispo también les pidió «cuidar las formas» y el «manejo institucional» en temas que «generan impacto en la sociedad mexicana», porque para él lo importante «es proteger a la familia».
Por su parte, integrantes de organizaciones «provida» se manifestaron en la sede del Congreso del Estado para frenar la despenalización del aborto, después del anuncio hecho a nivel nacional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Piden que solamente se permita cuando esté en riesgo la vida de la mujer o haya ocurrido una violación. Aseguraron que la jurisprudencia solo aplica en Coahuila y Sinaloa, pero no en Morelos. Además, anunciaron que el próximo 3 de octubre realizarán una manifestación en la Ciudad de México.

Suprema Corte de Justicia de la Nación

El pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México aprobó, en un hecho histórico, la despenalización del aborto.
Hasta ese momento, la interrupción voluntaria del embarazo se pagaba con cárcel en 28 entidades de la nación, solo era permitida en la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo.

¿Qué es la excomunión?

La excomunión es la exclusión, permanente o temporal, de una persona católica de su comunidad religiosa y de la posibilidad de recibir los sacramentos, dictada por la autoridad eclesiástica competente.

Postura del papa Francisco

El pasado 15 de septiembre, el papa Francisco aseguró que «el aborto es un homicidio», pero pidió a los integrantes de la Iglesia Católica abordar el tema como eclesiásticos y no como políticos.
Esto, después de que obispos estadounidenses pidieron que se le negara la comunión al presidente de ese país, Joe Biden, por manifestarse a favor de la interrupción legal del embarazo.
Tomado de Sputnik.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: