Nacional Principal 

No desaparecerá el Fonden, confima el secretario de Hacienda

CDMX, 26 de Septiembre del 2021.- El encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, confirmó lo que adelantó EL UNIVERSAL el pasado sábado 12 de septiembre, que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no desapareció e incluso tiene un presupuesto de 9 mil 55 millones de pesos, lo que significa un incremento con respecto a los recursos asignados al 2021.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la presentación del Paquete Económico 2022, Ramírez de la O dijo que lo más importante es que el gobierno Federal no va a rehuir su responsabilidad cuando se presenten desastres naturales en cualquier ámbito natural.

“En efecto, no hay una desaparición del Fonden, lo que hay es que el fondo quedó dentro de los recursos presupuestarios. Y, para 2022 se tienen recursos Fonden en el presupuesto de 9 mil 55 millones de pesos, con un incremento en términos reales con respecto a 2021; en 2020 se aprobaron 3 mil 353 millones de pesos y en 2021, 8 mil 727 millones de pesos. Entonces, no hay una desaparición de Fondos para Desastres Naturales”.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: