Nacional Principal 

Se esperan 55 frentes fríos en el invierno

CDMX, 26 de Septiembre del 2021.- La Dirección de Meteorología (DIRMET) pronostica 55 frentes fríos sobre el territorio nacional durante la temporada invernal 2021-2022.

Se espera que continúe la tendencia del fenómeno de “La Niña” durante el invierno 2021-2022.

Los posibles resultados en México son: periodos de bajas temperaturas, nevadas, heladas y evento de “Nortes” intensos sobre las regiones norte y noreste del territorio nacional, Golfo de México y Mar Caribe.

También precipitaciones ligeramente arriba de lo normal en los estados del sureste y centro del país.

Habrían condiciones secas y valores de temperaturas normales para la región noroccidental del territorio nacional aunque no se descartan nevadas sobre la región montañosa de citada región.

La República Mexicana, por su ubicación geográfica se ve afectada por diversos fenómenos meteorológicos, entre ellos se encuentran los frentes fríos.

Entre lluvias y sequías:

Los frentes fríos pueden estar modulados por una variedad de estructuras climáticas o teleconexiones, entre las que destacan la Oscilación del Atlántico Norte (NAO, por sus siglas en inglés), Patrón del Pacífico Norte América (PNA, por sus siglas en inglés), Oscilación del Ártico (AO, por sus siglas en inglés) y El Niño oscilación del Sur (ENSO, por sus siglas en inglés).

Primer frente frío en México:

El martes pasado ingresó el primer frente frío de la temporada al norte del territorio nacional y gradualmente sobre noreste de México, ocasionando lluvias fuertes en Coahuila, NL y Tamaulipas, así como, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: