Política 

TENEMOS CONDICIONES DE GANAR EL ESTADO DE DURANGO SI SUMAMOS ESFUERZOS Y LIDERAZGOS: MARKO CORTÉS.

• Se reúne con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para ofrecerles trabajar juntos para evitar que el modelo morenista de gobernar invada ese estado.

• En el PAN nos interesa estar muy cerca de todos los órganos empresariales para construir y lograr que sigamos gobernando en Durango.

• Candidato o candidata pude surgir del PAN, pero también de la sociedad; buscaremos la mejor alternativa para que Durango siga siendo azul y bien gobernado.

Ante las señales dictatoriales que ha dado el gobierno federal, es necesario sumar talento, esfuerzos y liderazgos para evitar que este modelo destructivo y regresivo entre a Durango, afirmó el candidato único a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial en la entidad presidida por, José Miguel Castro Mayagoitía.

“Al PAN nos interesa estar muy cerca de todos los órganos empresariales, del Consejo Coordinador Empresarial, nos interesa construir juntos y lograr que aquí en Durango sigamos gobernando, corrigiendo los errores que tengamos que corregir”, expresó.

En su tercer día de campaña por la ratificación en el cargo, acompañado por el delegado del CEN del PAN para Durango, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que sí existen las condiciones para que Acción Nacional conserve la gubernatura el próximo año.

“Tenemos condiciones de ganar el estado de Durango, sí, sí las tenemos, sí existen, si nos sumamos, si nos integramos”, puntualizó.

Cortés Mendoza dijo que el reservorio de votos panistas en Durango está en la capital del estado y por eso par el PAN es muy importante construir para tener las candidaturas a la gubernatura y a la presidencia municipal de la capital.

“Si queremos evitar que aquí en Durango los contagie, los invade este estilo morenista de gobernar, vamos a tener que todos tomar cartas en el asunto, dejarnos de ver entre nosotros los prietitos”, más bien ver nuestras ventajas y ver que juntos somos muy potentes.

Por eso llamó a los liderazgos y a la militancia a mantenerse unidos en torno a quien resulte candidata o candidato a la gubernatura de Durango.
Antes, en entrevista con medios locales, Cortés Mendoza comentó que el reto que tiene el PAN el próximo año es confirmar que Durango siga siendo bien gobernado y dando resultados a la gente.

“Nosotros buscaremos que Durango siga siendo azul, nosotros buscaremos que Durango siga siendo bien gobernado y yo festejo que tengamos varios aspirantes, mujeres y hombres, a la gubernatura, a las diferentes alcaldías, de nuestra capital y demás municipios”, destacó.

Para ello, indicó, sostendrá reuniones con los liderazgos para perfilar cuál va ser la tarea y el rol que cada uno de ellos va a jugar para volver a ganar Durango, “tenemos con qué, hay liderazgo y fuerza”.

Adelantó que el candidato o candidata pude surgir del PAN, pero también puede ser cualquier persona de la sociedad la mejor alternativa.

“Queremos ir con la mejor opción, mujer u hombre, con la que sea más competitiva, con la que genere mayores condiciones, mayor cohesión dentro del PAN y fuera del PAN, ante una eventual coalición o que vayamos solos, nosotros estamos por construir y por conservar este estado panista”, remató.

Dijo que el PAN pedirá la presencia de observadores internacionales en las próximas elecciones, porque no puede volver a repetirse la intervención “consentida o pactada” de la delincuencia organizada en las pasadas elecciones.

Sobre la Revocación de Mandato, Marko Cortés aseguró que es una nueva cortina de humo y otro distractor del gobierno federal ante el fracaso rotundo en las políticas de economía, salud y seguridad.“

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: