CDMX Principal 

AMLO invita a celebraciones por 200 años de la Consumación de la Independencia

CDMX a 27 de septiembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a participar en las celebraciones por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

Indicó que hoy será un día de conmemoraciones y exposiciones sobre la grandeza de México, para lo que hay un programa de actividades.

“Hoy conmemoramos 200 años de nuestra Independencia, va a ser un día de conmemoraciones sobre la grandeza de México y hay un programa. (…) Está invitado todo el pueblo a los festejos de hoy, pueden hacerlo asistiendo a las exposiciones o a la representación que se va a llevar a cabo en el Zócalo y se va a transmitir por los medios”, señaló.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal informó que entre los eventos se encuentran la exposición «La Grandeza de México» que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Antropología e Historia y en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la exposición se podrán admirar más de mil 500 piezas, de las cuales más de 900 serán vistas por primera vez, pues provienen del extranjero, de traslados temporales y de bodegas de resguardo.

Asimismo, habrá una representación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante el acto conmemorativo participarán efectivos del Ejército Mexicano, quienes usarán vestuario de época.

Es importante señalar que para este evento NO habrá acceso al público. Solo se podrá seguir a través de redes sociales o televisión a partir de las 20:00 horas.

 

https://youtu.be/os5LHGZ6y1I

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: