CDMX Principal 

Sigue en pie proyecto de monumento en honor a mujeres indígenas: Sheinbaum

Karina Méndez

CDMX a 27 de septiembre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que continua en marcha el plan de colocar en Paseo de la Reforma un monumento en honor a las mujeres indígenas de México, por lo cual afirmó que se retirará la antimonumenta que fue instalada por colectivas feministas y madres de personas desaparecidas, en el pedestal donde se encontraba la efigie de Cristóbal Colón.

“La característica de este monumento está en manos del Comité de Monumentos de la Ciudad de México, ahí se está definiendo, pero si es muy importante que sea para las mujeres indígenas. Estamos de acuerdo en reconocer a todas las mujeres que han luchado por los derechos de las mujeres”, indicó.

En conferencia, la mandataria capitalina informó que posiblemente develaran el próximo miércoles en el paseo de las heroínas, una serie de estatuas de la historia nacional o una figura destinada a todas las mujeres, “a las heroínas anónimas que han forjado nuestra patria”, señaló.

Recordó que más de cinco mil mujeres indígenas solicitaron que en ese espacio se les reconociera y por ello, destacó que fue fundamental la decisión que se tomó de sustituir la figura de Cristóbal Colón por una escultura de una mujer indígena.

“Esta decisión ya fue aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de que pueda moverse el monumento a Colón a otro espacio y que este sea un espacio dedicado a las mujeres indígenas”, declaró.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: