Cámara de Diputados Legislativo Principal 

El respeto a la Cámara ajena es la paz: Gutiérrez Luna

Por Gabriel Kast

CDMX a 28 de septiembre del 2021(Noticias de México). – En conferencia de prensa, el presidente de la cámara de diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que hay que respetar la voluntad popular en todas las elecciones en referencia de las elecciones en Michoacán.

En un encuentro con medios de comunicación habló sobre el tema de los científicos del Conacyt, sostuvo que hay que dejarlo en el ámbito jurisdiccional, es un asunto que se debe de manejar con mucho trino para ser imparciales.

Un tema que me interesa mucho, es el tema migrante, dijo Gutiérrez Luna, ya que la economía que generan tambien debería darles derechos plenos en la participación politica en Mexico.

En el tema de los Senadores que buscan formar un nuevo grupo parlamentario, sostuvo que el respeto a la Cámara ajena es la paz, pero que en San Lázaro no hay un movimiento parecido.

En el tema de la Reforma Electoral, afirmó que se creó la Comisión para la Reforma Político Electoral y del Estado donde en ese momento 120 iniciativas de todos los partidos, de todas las formas y de todos los temas en materia electoral.

Al respecto del sistema de votación, dijo que en el tablero, «era un sistema muy complejo, muy caro de reparar o de mantener, en cambio con las tablets, si una Tablet no funciona, es mucho más fácil desecharla o repararla que reparar todo un sistema complejo.

Indicó que dichas adecuaciones tienen un ahorro a largo plazo y aseguró que se seguirá con el tema de la austeridad ya que para su ideología, esa es la premisa que tienen como compromiso.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: