CDMX Principal 

Banco del Bienestar: Claudia Sheinbaum y AMLO inauguraron sucursal en Gustavo A. Madero

CDMX 29/09/2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron la nueva sucursal el Peñón del Banco de Bienestar en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

La primera sucursal en la GAM es una de las 7 totales que habrá en la alcaldía, “es un sueño que se está convirtiendo en realidad como muchos otros sueños que se están convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo. (…) Yo ya voy a recorrer el país los fines de semana como lo hago siempre para estar inaugurando sucursales”, dijo.

Las personas que reciban apoyos de los Programas para el Bienestar podrán cobrar sus becas, créditos a la palabra o sus pensiones en alguna de las sucursales. Conforme el Banco se consolide, el presidente explicó que también se podrá hacer el cobro de las remesas, los salarios de nóminas tanto del personal educativo como de los elementos de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Jefa de Gobierno compartió: “Acompañé al Presidente @lopezobrador_ en la inauguración del Banco del Bienestar en Gustavo A. Madero, sucursal Peñón. Gracias a la acción del @GobiernoMX, las y los habitantes de la Ciudad ahora cuentan con una banca ética, social y accesible”.

Durante la inauguración el presidente dijo que desde el comienzo de la administración de la cuarta transformación todos los apoyos se brindan directamente, sin personas intermediarias con el fin de que no haya irregularidades. También, resaltó que el año actual han hecho la inversión de $350,000 millones en programas sociales y que en el 2022 el presupuesto aumentaría aproximadamente a los $ 450,000 millones y en el 2023 alrededor de los $600,000 millones.

Mencionó el por que de la creación de esta entidad financiera, “son muy pocos los bancos nacionales, dependen de inversionistas extranjeros, de financieros internacionales y desde luego, bancos del pueblo prácticamente no había, uno porque el soldado es pueblo uniformado, el Banco del Ejército y otro nunca habían sabido de él, se llamaba Bansefi, no tenia ni siquiera sucursales ni sistema de cómputo, lo dejaron ahí en el abandono.

En el evento también estuvieron presentes la directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Secretaría de Bienestar, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López; el coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno.

La Directora confirmó que en la Ciudad de México habrá un total de 64 sucursales, que la primera etapa es en 11 alcaldías: Xochimilco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

En la conferencia de prensa matutina del viernes 24 de septiembre, AMLO enunció que además de la sucursal en Gustavo A. Madero, también abrirán en Tláhuac e Iztapalapa. Asimismo dijo que planea la construcción de 2,700 sucursales para finales de 2022.

“Construidas hay ya más de mil y se están equipando; estas son las primeras, pero para noviembre vamos a tener equipadas 500 y para el año próximo vamos a tener todas, 2 mil 700, a finales del año próximo”, mencionó.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: