Nacion Nacional Principal 

¡Dile adiós al mal olor de tu mascota!

CDMX 29/09/2021.- La piel grasa o su tipo de raza son factores por los que tu perro podría expedir olores poco agradables; conoce estos tips para eliminarlos de tu hogar.

 

Si acabas de bañar a tu perro y al día siguiente percibes que ya dejó un olor raro impregnado por toda tu casa, no te preocupes, esto es más común de lo que te imaginas y podría deberse a varios factores como su tipo de piel o pelaje; para evitarlo y que tu hogar huela siempre rico te compartimos estos consejos.

Si tu mascota está acostumbrada a subirse a los sillones o jugar en la alfombra, puedes hacer un desodorante natural con aroma a cítricos; para ello exprime el jugo de 6 limones en 1/2 litro de agua y colócale 100 g de bicarbonato de sodio; una vez que lo mezclaste, viértelo en un atomizador y rocíalo por tus tapices, así obtendrás un olor siempre fresco.

En caso de que por accidente tu cachorro haya hecho sus necesidades en alguna habitación de tu casa, sólo debes rociar un poco de bicarbonato sobre la mancha hasta que se absorba la mayor parte de la orina, posteriormente lava la zona con agua y cloro.

Por otra parte, si no sabes de dónde proviene el olor y ya es muy penetrante, entonces lo más conveniente es rociar una ligera capa de bicarbonato por el piso de toda la habitación, dejar reposar por unas horas y posteriormente utilizar una aspiradora hasta quitar todos los rastros de polvo.

Ahora bien, si tu cachorro suele hacer sus necesidades en el patio, evita que éste despida malos olores con ayuda de vinagre blanco, el cual también tiene una función de desinfectante; sólo tienes que ubicar el área donde tienes el problema, rociar un chorro del destilado, esperar unos minutos y posteriormente tallar con agua y jabón, verás que esto es más eficiente de lo que te imaginas.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: