CDMX Nacion Principal 

Policías mexicanos arriesgan su vida para rescatar a adultos mayores de incendio

CDMX, 29/09/2021.- Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes 27 de septiembre, cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibieron el reporte de un conato de incendio en un domicilio ubicado en la colonia Olivar del Conde, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los policías acudieron de inmediato al lugar donde les informaron que al interior de uno de los cuartos había al menos dos personas de la tercera edad. Fue entonces que, basados en sus conocimientos de primeros auxilios, mojaron sus uniformes y dos toallas que un vecino les proporcionó e ingresaron a la vivienda.
Rescataron a los dos hombres, de 70 y 76 años, quienes presentaban problemas para respirar y fueron puestos en un lugar seguro mientras arribaban los servicios de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana los diagnosticaron con intoxicación por exposición al humo y no necesitaron ser trasladados a un hospital.
Los efectivos de la PBI también colaboraron con el Heroico Cuerpo de Bomberos para apagar el fuego que fue causado por un corto circuito.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, reconoció la labor de los elementos y aseguró que serán ascendidos.
De acuerdo con el testimonio de uno de los policías que acudieron a la zona, recabado por Milenio, las llamas medían aproximadamente metro y medio de alto. Además, aseguró que en todo momento del siniestro tuvo miedo, sin embargo, dijo estar capacitado para poder actuar ante estas condiciones.
Tomado de Sputnik.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: