Nacion Nacional Principal 

Sedatu lanza convocatoria del Premio Nacional de Vivienda 2019 y 2020

CDMX 01/10/2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario (Sedatu), invita a participar en la convocatoria del Premio Nacional de Vivienda (PrNV) 2019 y 2020, la cual busca reconocer las mejores prácticas  en técnicas constructivas, arquitectónicas, tecnológicas y de gestión aplicadas en los procesos de producción habitacional, especialmente aquellos que impulsen la creación de vivienda adecuada con soluciones sustentables, asequibles, seguridad jurídica y que promuevan la cohesión social.

La invitación a participar se realiza en coordinación con los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis): la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus). La convocatoria se encontrará abierta desde hoy y hasta el domingo 31 de octubre de 2021. La publicación de resultados se realizará el 23 de noviembre de 2021.

En esta edición del PrNV se consideran ocho categorías: promoción de la vivienda adecuada, recuperación de vivienda abandonada con rehabilitación de espacios públicos, esquema de financiamiento innovador e incluyente, producción social de vivienda asistida, mejores prácticas de gestión local, desarrollo habitacional sostenible, vivienda patrimonial y trabajo de investigación académica.

Asimismo, la convocatoria establece que se otorgarán menciones especiales a aquellos proyectos que a consideración de los jueces impulsen prácticas de alto valor para el sector vivienda pero no reúnan los elementos suficientes para ser galardonados en la categoría a la que se inscribieron; también se otorgará mención especial si se registra un proyecto único en alguna de las categorías, siempre que haya cumplido con los requisitos señalados en las bases técnicas.

Las personas interesadas deberán inscribirse en línea y consultar la convocatoria a través de la página oficial del PrNV: https://sistemas.sedatu.gob.mx/PrNV

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: