Nacion Nacional Principal 

Familiares de los 43 de Ayotzinapa demandan castigo a culpables

CDMX a 03 de octubre, 2021.- Tras publicarse los fragmentos de un diálogo entre policías municipales y bandidos del crimen organizado, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exigieron hoy castigo a las personas involucradas en la desaparición de sus hijos en 2014.

 

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que sus representados demandan ‘abrir una investigación al ejército mexicano y fincar responsabilidades penales’.

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia dio a conocer una información suministrada por la propia Secretaría de la Defensa Nacional con los diálogos sostenidos en 2014 entre El Gil, un mafioso de Guerrilleros Unidos, y un jefe policiaco de Iguala.

Rosales reveló que en la última reunión que sostuvieron el pasado 24 de septiembre con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, nos la dio a conocer, pero obviamente nosotros no la hicimos pública, porque consideramos que son elementos que pueden contribuir a la investigación.

Ahí se mencionan nombres que todavía no están procesados; se está dando información que se puede cruzar, que se puede hilar con otros elementos de prueba que haya. Una información que haces pública ya se compromete y pone en riesgo total la investigación, opinó.

Señaló que es probable que el Ejército tenga más información de la que hoy nos está dando. Debe abrirse una investigación seria, objetiva, exhaustiva contra elementos del Ejército Mexicano en todos sus niveles. Los hechos ocurrieron bajo el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: