CDMX Política Principal 

«¿Quién pompó?»: Sheinbaum critica lujosa toma de posesión de una alcaldesa de CDMX

CDMX a 04 de octubre del 2021.-Durante la inauguración de la segunda etapa de intervención del parque lineal Vicente Guerrero en Iztapalapa, la mandataria capitalina hizo referencia a las ceremonias de arranque de gobierno de los nuevos alcaldes, entre las que destacó la de Sandra Cuevas, en la Cuauhtémoc.

Al respecto, Sheinbaum Pardo cuestionó quién otorgó los recursos para dichos eventos y aseveró que los propios alcaldes tendrán que explicar esto a la ciudadanía.
«Pues ahora sí que, ¿quién pompó? Igual que otros alcaldes tuvieron salas VIP con bebidas de alto costo, entonces, ¿quién se los pagó y qué favores van a deber? Pero bueno, tienen que explicarlo ellos y, sobre todo, explicárselo a la ciudadanía», declaró la jefa de Gobierno.
La morenista consideró que «esa es la gran diferencia de la frivolidad y lo que significa eso como forma de gobernar», y consideró que la 4T se distingue por gobernar «como ciudadanos», lo que no tiene nada que ver con grandes lujos.
«Este derroche no creo que sea digno de lo que se merece la ciudadanía, el recurso tiene que ser directo a la gente aun cuando sea donado», declaró Claudia Sheinbaum tras anunciar que las auditorías de las alcaldías revisarán el origen de los recursos para dichos eventos.

Alfombra roja, mariposas y fuegos artificiales

El pasado 1 de octubre los alcaldes de la Ciudad de México tomaron posesión de sus cargos y realizaron las ceremonias de inicio de gobierno, entre las que destacó la de Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc por la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD).
Cuevas Nieves inició funciones con un mitin al que asistieron personajes como Jesús Ortega (PRD), Xóchitl Gálvez (PAN), Carmen Salinas (PRI) y Mariana Gómez del Campo (PAN), quienes desfilaron por una ostentosa alfombra roja colocada en la entrada de la alcaldía.
Uno de los momentos más criticados fue cuando la nueva alcaldesa liberó un grupo de mariposas al mismo tiempo que se lanzaban fuegos artificiales, lo que provocó que algunos insectos se incendiarán en el aire.
Tomado de Sputnik.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: