Cámara de Diputados Legislativo Principal 

Comparecencias agendadas en San Lázaro. Inicia secretario Villalobos de Agricultura y finaliza Torruco, de Turismo

Alejandra Lugo
CDMX a 5 de octubre de 2021 (Noticias de México).- La Cámara de Diputados aprobó el calendario de comparecencias ante el Pleno y comisiones, de 18 funcionarios del gabinete presidencial y de empresas productivas del Estado, iniciará el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, la próxima semana, en el marco de la glosa del tercer informe del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Comparecencias en octubre
Ante el pleno cameral el jueves 14 corresponderá el inicio de la glosa al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos y el 26 al secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Ante comisiones, comparecerán el Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo, el día 13 y el director general la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, el día 26. Y el día 27 de octubre comparecerá el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.
Ese mismo día, 27 de octubre, comparecerá también ante comisiones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis. De este, cabe mencionar que su nombre aparece en la investigación internacional Pandora Paper, como parte de los políticos y funcionarios que han evadido impuestos y creado cuentas en paraísos fiscales.
Y el día 28, comparecerá el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.
Comparecencias en noviembre
Para noviembre, el día 5 comparecerá ante comisiones la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores; el 9, el titular de Gobernación Adán Augusto López; el 17 el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; el 18 el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez y el 23, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.
El 24 de noviembre corresponderá a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.
El día 25 comparecerá la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier; el 30, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Y en diciembre se agendó la comparecencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco el día 2.
La fecha de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García, está por definirse y sería ante la Comisión de Energía.
Las comisiones serán las encargadas de definir el horario de la comparecencia, salvo que se señale hora expresa en este acuerdo. Y se aplicará el Reglamento de emergencia y contingencia sanitaria, por lo que las comparecencias podrán realizarse en sesión semipresencial, previa convocatoria del órgano competente.
Las comparecencias podrán ampliarse a otros servidores públicos por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, mismas que se someterán a aprobación del Pleno de la Cámara de Diputados, se expresó en comunicado de prensa.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: