Principal 

Mantén tu auto siempre limpio con estos consejos

CDMX a 07 de octubre del 2021.-Ya sea que uses el auto diariamente o para fines de semana, la limpieza es un factor que siempre debes considerar para la buena presentación de este, pero sobre todo por higiene, por tu salud y la de tu familia. Por eso aquí te contamos algunos consejos que puedes poner en práctica para tener el coche reluciente en todo momento porque al igual que tu casa, tu auto dice mucho de ti.

Orden y reglas

Casi nunca se tiene control de los factores externos que llegan a ensuciar nuestro auto, como el clima, los caminos por los que se transita, entre otros, pero sí es posible tener un orden y control de la limpieza del interior. Por eso el primer consejo que te damos es, al igual que en tu hogar, mantener en orden los objetos que son necesario y utilizas al interior. Si no te es posible hacerlo diariamente, al menos una vez por semana saca los objetos que ya no usas y, por supuesto, elimina toda la basura generada en ese tiempo. Si eres de los que acostumbra tener ropa de reserva en el auto, procura tener solo la muda que necesites.

Puedes poner reglas para el uso del auto, que apliquen para ti y tus acompañantes, por ejemplo, que no se pueda comer al interior o incluso no subir alimentos. También determinar que se debe limpiar superficialmente en cada uso y de forma completa cada semana o dos semanas. La ventaja de esta regla es que evitarás que se acumule demasiada suciedad, ya que lo limpiarás constantemente, te toma poco tiempo y tu auto lucirá presentable por más tiempo.

Manos a la obra

A la hora de hacer limpieza debes tomar en cuenta varios puntos, el primero, como ya mencionamos, es recoger todo lo que no usas y la basura dentro del coche.

Lo siguiente son las alfombras. Por ahí pasan todos los pies que entran a tu coche, y la suciedad que atraen es variada, por lo que además de sacudirlos y lavarlos, te recomendamos desinfectarlos.

Utiliza una aspiradora. Tanto el día de la limpieza completa como una acción rutinaria, te recomendamos contar con una aspiradora y usarla al interior de tu auto, en las alfombras y en los asientos. Esto te ayudará a evitar más acumulación de basura, sobre todo las pequeñas, así como los malos olores.

Utiliza limpiadores. El volante es el elemento que más tocamos a la hora de manejar, por eso su limpieza debe ser crucial, pero también es necesario limpiar tablero, espejos, entre otros. Para hacerlo utiliza limpiadores, existen diferentes opciones, elige el que más te funcione. Existen toallitas, espuma o limpiadores líquidos para cada parte de tu auto que hacen más fácil limpiarlo.

Shampoo para el exterior. A la hora de lavar tu coche debes considerar que algunos acabados del exterior necesitan de cuidados especiales y para eso existen productos especializados para mantener la estética de tu auto. Te recomendamos utilizar los que son libres de fosfatos para limpiar materiales como pintura, metal, vidrio, plásticos, gomas, porcelanas, etc. Siempre aplícalos con paños de microfibra para un acabado perfecto después de enjuagar con agua.

Llantas relucientes. Las llantas también son un punto importante a considerar durante la limpieza. Utiliza un limpiador especial y busca la opción que ayude a retirar la carbonilla acumulada en las llantas, derivada de la combustión del auto. Algunos productos te ayudan a mantener limpias tus llantas por más tiempo. Con esto tu auto lucirá impecable.

Aromatizantes. Para el toque final, una vez limpio, no olvides utilizar aromatizantes para auto. Además de absorber olores indeseados en tu coche, también te ayudarán a la ansiedad en horas de tráfico. Existen un sinfín de opciones, elige los que te ofrezcan tus aromas favoritos.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: