Nacion Nacional Principal 

Deshazte de los malos olores en cada espacio de tu hogar

CDMX 11/10/2021.- En casi todos lados encontraremos el problema de un mal olor por diversas causas, pero cuando viene de casa hay que poner manos a la obra, esos pequeños cambios vienen desde dentro, ¡toma nota!

Cuántas veces hemos recurrido a aerosoles, aromatizantes, geles, velas aromáticas, limpieza profunda en casa, etc., y aún así, algunos olores no se van. En esta ocasión, no sólo aprenderás a quitar o deshacerte de ellos en tu hogar sino también a identificarlos.

 

Identificando olores

1.- Lo más importante, es localizar de dónde proviene ese mal olor, por ejemplo, si es en la cocina y viene de algún alimento en descomposición: deshazte de él y desinfecta la zona con cloro para que se desimpregne, verás que rápido regresa el buen olor en tu casa.

2.- ¿Una mascota forma parte de tu familia? Primero, es importante bañar a tu perrito cada cierto tiempo, de acuerdo con las recomendaciones del veterinario; si tienes gato, es importante tener limpia su caja de arena, ya que el olor de sus orines es demasiado penetrante, opta por una arena que elimine esos olores, más adelante te daremos otro tip efectivo.

3.- Mantén el bote de basura limpio y siempre procura colocar una bolsa para basura orgánica y otra para la inorgánica. ¿Es correcto mantener un bote de basura en la cocina? Por supuesto que sí, siempre y cuando lo laves y cambies a diario la bolsa.

4.- ¿Tienes alfombras en casa? Ésta acumula bacterias, hongos, polvo y, desde luego, malos olores. La mejor forma de evitarlos será bañar a tu mascota (si es que la tienes) y educarla, es decir, si tienes perrito, sacarlo a pasear 3 veces por día y si tienes gatito, enseñarle a defecar en su arenero; también debes aspirar la alfombra diario o lavarla cada cierto tiempo con líquidos limpiadores; más adelante te compartiremos otro tip para este punto.

5.- Realmente ventilar el baño no será suficiente, este se lava cada tercer día (sugerencia) con cloro, jabón y quita sarro, es la primera y única forma de mantenerlo libre de bacterias, hongos y malos olores. Así como,  tapar coladeras y ,finalmente, colocar una vela o aromatizante perpetuo.

6.- El mal olor en las recámaras casi siempre va a venir de tu alfombra (si es que tienes), de las cobijas en tu cama o de tu calzado, identifica de dónde viene.

Tips extras, ¡adiós a los malos olores!

 

–          Para el baño: Encender una vela aromática siempre será una buena opción,  también puedes utilizar un removedor de olores que haga el trabajo a largo plazo. Otro tip es colocar dos gotas de líquido Green Drop (neutralizador de olores) en el cilindro de cartón del papel de baño y dos en el bote de basura, así siempre tendrá un aroma agradable.

–          Mascotas: Coloca en el arenero de tu gato ¼ de taza de bicarbonato de sodio, de esta forma, no tendrás problemas con el desprendimiento de olor a orines.

–          Alfombra: Si tu perrito o gato, suele orinarse en ella, coloca un chorrito de clarasol o desinfectante, directamente a la fuente del olor, enjuaga la alfombra con agua y deja que se seque. Pero esto no es la solución, como lo mencionamos arriba, deberás entrenar y educar a tu mascota. Te aconsejamos también mandar lavarla con expertos.

–          Cocina: Procura utilizar aromas cítricos en tu congelador, así como bicarbonato de sodio y neutralizante de olores, estos son excelentes para desintegrarlos. Para ello puedes agregar de 1 o 2 gotas de líquido limpiador o cloro en trapos y congelador, para mitigar.

–          Recámaras: Te aconsejamos no dejar acostarse a tu mascota en tu cama, a veces, aunque los bañes, los perritos siguen desprendiendo constantemente su propio olor, los gatos son muy limpios y se bañan diario, con ellos no hay mayor problema. Por otro lado, si decides dejarlos dormir contigo, lava constantemente tus sábanas y cobijas, no sólo evitarás los olores constantes sino bacterias o bichos propios de tu mascota en la cama. Ojo, son portadores de chinches y pulgas. Finalmente, si el olor viene de tus zapatos o tenis, deberás lavarlos; si el problema es más profundo por algún hongo en tus pies, deberás consultar a un dermatólogo o podólogo.

No olvides que lo más importante es aprender, comprometerte contigo mismo y educar a tus mascotas. Sé constante con estos tips, te ayudarán a mantener tu hogar limpio y con agradable aroma, así seguro estarás confiado (a) de invitar a quien quieras a tu casa, sin temor a que detecten olores extraños.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: