Nacion Principal 

López-Gatell: «El cubrebocas se convirtió en instrumento de personas egoístas»

CDMX a 15 de Octubre del 2021.-Durante la charla «La solidaridad en la pandemia» realizada el pasado 13 de octubre en la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino, López-Gatell criticó a quienes promovieron el uso del cubrebocas, pero para señalar a quienes no lo usaban y responsabilizarlos de la pandemia de COVID-19.

«No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoísas, trataban de echarle la culpa a los demás: ‘Que se ponga el cubrebocas porque sino me va a contaminar a mi y a mi pequeño universo’, cuando en términos técnicos si hubiéramos pensado en el cubrebocas como en un instrumento de conexión social para protegernos los unos a los otros también hubiéramos tenido mejores resultados», sostuvo.
El funcionario federal sostuvo que la crisis sanitaria también evidenció la falta de solidaridad de algunas clases sociales, quienes dieron muestras de su «egoísmo atroz».
El subsecretario de Salud consideró que ejemplo de ello fue la cobertura periodística que se le dio a la pandemia y la cual estuvo orientada por los intereses de los dueños de los medios de comunicación.
«La solidaridad entre clases sociales nos muestra el egoísmo atroz que, en el contexto de la pandemia, el temor y la incertidumbre, nos llevó a pensar que la pandemia nos venía de afuera. Desde luego nos viene de afuera por la propagación mundial, pero lo que es erróneo es ver un fenómeno adverso como la pandemia como un asunto que tienen que resolver los demás», declaró.
Tomado de Sputnik.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: