Nacion Política Principal 

Va por México presenta acción de inconstitucionalidad contra la revocación de mandato de AMLO

CDMX a 15 de Octubre del 2021.-

De acuerdo con integrantes de Va por México, la alianza conformado por los tres partidos de oposición al gobierno de López Obrador, acusan que mediante la revocación de mandato, el presidente de México está haciendo una promoción gubernamental.
El grupo comandado por los panistas Jorge Romero y Santiago Creel, el priista Rubén Moreira, y el perredista Luis Cházaro, legisladores de los tres grupos políticos se apersonaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar su acción de inconstitucionalidad.
«Jurídicamente hoy lo que venimos a presentar es una acción de inconstitucionalidad, con base en el artículo 105 de nuestra Constitución, contra la que fuera la publicación de la Ley para la Revocación del Mandato de reciente creación, porque evidentemente consideramos que es una ley inconstitucional», explicó Jorge Romero en conferencia ante los medios de comunicación.
El panista destacó los cambios constitucionales que se hicieron para que la pregunta que se planteará a la ciudadanía sea de ratificación y no de revocación de mandato.
«Con esta Ley de Revocación de Mandato se amplía indebidamente la pregunta porque en lugar de preguntar simple y categóricamente así: «se debe o no revocar el mandato», la desnaturaliza, ampliando la pregunta si debe ratificarse en el mandato, cuando la Constitución señala que es preguntarle a la gente, a ti y a mí que me escuchas, si es un sí o si es un no», agregó.
En tanto, el perredista Luis Cházaro señaló que realizar el llamado a las urnas el próximo año se estará también incurriendo en un gasto innecesario y excesivo.
Tomado de Sputnik.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: