Nacion Nacional Principal 

AMLO anuncia regularización de vehículos sin registro en Baja California

Baja California, México, 16 de Octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira de trabajo de fin de semana, anunciando en Baja California que se firmará un decreto que busca regularizar aquellos vehículos que han sido adquiridos en Estados Unidos y no cuentan con registro.

“Hicimos el compromiso que era necesario que se regularizaran los vehículos que no tienen sus papeles en regla; (…) dijimos que íbamos a atender la petición (…). Mañana firmamos el acuerdo. (…) Vamos a regularizar los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California. Van a contribuir con alrededor de 2 mil 500 pesos para obtener la regularización de sus carros”.

Señaló que los recursos que se obtengan por el pago de derechos de regularización de estos automóviles se recaudaran por el mismo gobierno de Baja California con el fin de destinarlos a la mejora de calles y caminos municipales.

También dijo que la regularización ayudará a contribuir a mejorar las condiciones actuales de seguridad, esto debido a que en ocasiones, los vehículos sin registro se utilizan para la realización de actividades ilícitas.

“Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado. Es entonces también un asunto de seguridad”, detalló.

Durante su visita por Mexicali, el presidente inauguró el quinto cuartel de la Guardia Nacional de los 12 que se construyen en el estado, así mismo resaltó que se ha avanzado en las tareas necesarios para garantizar la paz y seguridad en Baja California.

“Vamos a seguir haciendo un esfuerzo conjunto, autoridades locales y gobierno federal, para garantizar la paz y la tranquilidad; el que podamos reducir la incidencia delictiva y lo vamos a lograr. Ya se está avanzando, pero cada vez vamos a conseguir más paz y más tranquilidad en Baja California”, subrayó.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: