Internacional Principal 

El informe final de la comisión brasileña de la pandemia pedirá acusar a Bolsonaro de genocidio

El informe final de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) que investiga la gestión de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno de Brasil pedirá la acusación del presidente, Jair Bolsonaro, de crímenes contra la Humanidad o genocidio del pueblo indígena, entre otros delitos.
Se espera que el informe de la comisión del Senado sea presentado el próximo martes, tras lo que será votado y enviado a la Fiscalía para que esta decida si perseguirá acciones legales contra Bolsonaro.
La aprobación a su gobierno cayó al 22%, la más baja desde que asumió el cargo, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus que afectó al mandatario y que ha acabado con más de 600 mil vidas, una inflación vertiginosa y un alto desempleo en Brasil.
Las encuestas lo muestran como perdedor frente a su mayor adversario político, el exmandatario de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones presidenciales de octubre de 2022.
Además, la próxima semana, una comisión de investigación del Senado emitirá un informe que incrimina a Bolsonaro y a varios miembros de su administración por el caótico manejo de la pandemia de COVID-19, misma que el mandatario minimizó en reiteradas ocasiones.

Entradas relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: