AMLO: «Bendito México, tan cerca de dios y no tan lejos de EEUU»


CDMX a 08 de octubre del 2021.-El mandatario mexicano dio un discurso de bienvenida a los funcionario estadounidenses comandados por su secretario de Estado, Antony Blinken. Durante sus palabras para dar paso a la inauguración de la reunión bilateral, López Obrador bromeó con la comitiva presente al modificar este dicho.

«Se le atribuye a Porfirio Díaz la frase de que «pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos», y ahora nosotros decimos: «Bendito México, tan cerca de dios y no tan lejos de Estados Unidos»», dijo López Obrador, lo que desató la risa de los presentes.
El presidente mexicano señaló que no tener una buena relación con Estados Unidos es prácticamente inconcebible.
Reunión bilateral entre México y Estados Unidos  - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Asimismo, destacó la importancia de la amistad entre ambas naciones que, dijo, comparten más de 3.000 kilómetros de frontera, además de que en el país vecino habitan alrededor de 38 millones de mexicanos.
Este viernes 8 de octubre, autoridades de alto nivel de ambos países sostienen una reunión en donde se discutirá la creación de una nueva alianza en materia de seguridad, llamada Entendimiento Bicentenario, que sustituirá a la Iniciativa Mérida.
Tomado de Sputnik.
A %d blogueros les gusta esto: