AMLO niega negociación con PRI para aprobar reforma eléctrica


Karina Méndez

CDMX a 8 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista alguna negociación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que envió a la Cámara de Diputados el pasado 1 de octubre.

«No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos, aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad», enfatizó.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal señaló que, si hace falta, los funcionarios de su gobierno explicarán ampliamente la reforma en cámara empresariales y en foros.

“Ya está la iniciativa, pero si hace falta explicar en foros, polemizar, debatir sobre los temas, los servidores públicos y el gobierno federal van a asistir a las cámaras y a donde se requiera, a la academia, a las cámaras empresariales, con los sindicatos; a informar ampliamente y los legisladores van a decidir lo que ellos consideren más conveniente”, subrayó.

El titular del Ejecutivo reiteró que no hay ninguna negociación con los legisladores e indicó que ellos mismos deberán informar sobre por qué decidieron su voto.

«No hace falta ningún acuerdo en lo oscurito, ni nada a cambio, ellos van a tener que decirle a la gente por qué votaron a favor de una postura o de otra, con toda libertad”, declaró.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: