Artes visuales de Cuba brillarán en Festival Internacional Cervantino


CDMX a 13 de Octubre del 2021.-Las artes visuales de Cuba brillarán desde hoy en la 49 edición del Festival Internacional Cervantino con la inauguración de tres exposiciones en diferentes salas de la ciudad mexicana de Guanajuato.

Se trata de las muestras Resistencia, de José Omar Torres; Voces del abandono, de Yoel Díaz Gálvez; y Evidencias, de Iván Abreu, la primera con sede en el Museo Conde Rul, las otras dos en la Universidad de Guanajuato.

Otra exposición es la dedicada a la cartelística cubana en el cine, una expresión que alcanzó notable vuelo y reconocimiento en la segunda mitad del siglo XX, sobre todo por reflejar la realización cinematográfica de los países del llamado tercer mundo.

Titulada Latinoamérica a través del cine. Colección de cartel cubano, la muestra también abrirá al público hoy, pero en la antigua Hacienda San José del Copal, ahora espacio de enseñanza de la casa de altos estudios de esta ciudad capital del estado homónimo.

La 49 edición del Festival Internacional Cervantino tiene a Cuba como país Invitado de Honor, en consecuencia una amplia delegación representativa de las diferentes expresiones culturales de la isla caribeña ocupa espacio en la cartelera del evento que se extenderá hasta el 31 de octubre.

Por el país insular destaca la participación de la orquesta de música popular Los Van Van, la Camerata Romeu, el pianista José María Vitier y su grupo, el Septeto Santiaguero y el cineasta Alejandro Gil, entre otros artistas de reconocida obra.

La delegación cubana está encabezada por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, quien se reunió a su llegada con la secretaria de Cultura del país anfitrión, Alejandra Frausto.

Tomado de Prensa Latina.
A %d blogueros les gusta esto: