Buen Fin 2021: ocho recomendaciones para cuidar tus finanzas durante las compras


CDMX a 08 de octubre del 2021.-Con más de cinco días de ofertas en las diversas tiendas departamentales y comerciales del país, debido al Buen Fin que se avecina, en este espacio digital presentaremos algunas recomendaciones para evitar un desequilibrio en las finanzas y cuidar tus bolsillos.

Cada año, durante el mes de noviembre se ofrece gran variedad de productos a diversos precios de bienes y servicios por parte de las empresas y con el fin de apoyar la economía familiar.

Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio algunos consejos para aquellos que quieren aprovechar el tiempo de compras durante el Buen Fin, pero evitando problemas.

¿Cuáles son las recomendaciones?

*A meses sin intereses.- Si se prefiere pagar con tarjeta de crédito, lo ideal es utilizarla de manera adecuada, pues , es importante señalar que dicha mensualidad, se paga de manera adicional al pago mínimo que aparece en tu crédito revolvente, de tal forma que el monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

*Comparar precios.- Siempre será bueno comparar, ya que en todas las tiendas habrá gran variedad de precios.

El Buen Fin iniciará el 10 de noviembre. (Foto: Reuters)El Buen Fin iniciará el 10 de noviembre. (Foto: Reuters)

*Razonar su compra.- En este caso se recomienda primero preguntarse si el producto que quiere adquirir realmente se necesita o sólo lo quiere porque lo ve en promoción, pues están en juego sus ingresos futuros.

*Compra bienes duraderos.- Es ideal comprar algo que se prolongue más allá de su deuda. Por ejemplo: adquirir algunos como lavadoras, computadoras, entre otros. No es recomendable utilizar este esquema para compras menores, compras que se van a repetir el siguiente mes como la despensa.

*Analizar si se puede pagar.- cerciórese de que podrá cubrir las mensualidades sin riesgo de incumplir, para ello, deberá tener presente cuál es su capacidad de pago.

*Pagar a tiempo.- Si no cumple con una de las mensualidades, el banco o la tienda comercial le cobrará intereses que tendrá que pagar.

*Verifica que te hagan válida la promoción.- Al momento de firmar el voucher cerciórese de que la cantidad que aparece es la correcta y que coincide con la copia que le entrega el comercio, además debe especificar que la compra fue a meses sin intereses.

*Liquide su adeudo.- Podrá liquidar el monto restante de la promoción antes del plazo establecido. En algunos bancos tendrá que avisar que desea liquidar su adeudo, directamente en sucursal o por teléfono, de lo contrario cualquier pago que realice a su tarjeta se tomará como saldo a favor y te seguirán cobrando la mensualidad sobre promociones.

Se recomiendan las ofertas para adquirir bienes duraderos. (Foto: Reuters)Se recomiendan las ofertas para adquirir bienes duraderos. (Foto: Reuters)

¿Cuántos días tendrá el Buen Fin 2021?

-Para este año se considerarán siete días de compras y ventas, donde los ciudadanos podrán buscar las mejores ofertas.

-El Buen Fin 2021 será del 10 al 16 de noviembre.

En línea con este período, los bancos también anunciaron algunas promociones para beneficiar a los clientes.

¿Cuáles son las promociones de los bancos?

*Ofrecerán 24 meses sin intereses, así como 40 meses con tasas preferenciales para el consumo durante los siete días.

*Se considerarán también puntos triples.

*Cero comisiones en ventas de automóviles.

*También, promociones de deuda cancelada en algunos casos.

Toda esta información fue dada a conocer por el presidente ejecutivo de la Asociación de

Bancos de México (ABM), Rodrigo Brand de Lara, quien aseguró que también contarán con 1.3 terminales puntos de venta a disposición de usuarios y clientes.

A %d blogueros les gusta esto: