Comienza 49 Festival Cervantino de México con ritmo de Cuba


CDMX a 13 de Octubre del 2021.-La edición 49 del Festival Internacional Cervantino de México comienza hoy con ritmo de Cuba, país invitado de honor, en un formato híbrido en el que combina lo presencial con lo virtual.

La percusión y la salsa de los Van Van conducida por Samuel Formell con el ritmo inigualable sellado por su padre, es una de las principales atracciones del festival más importante y duradero auspiciado por México, el cual se extenderá hasta el 31 de este mes en los lugares más emblemáticos del Estado de Guanajuato.

Compartirán tarima con la amplia delegación cubana, músicos y artistas del estado de Coahuila, también invitado de honor de este año, quienes intercambiarán momentos con profesionales de más de 20 países de Europa, Asia y América.

La inauguración cuenta con la actuación de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, y por supuesto la legendaria orquesta cubana en el espacio público de la Alhóndiga de Granaditas, a las 20:00 hora de Guanajuato.

Junto a los Van Van actuarán el multigalardonado pianista José María Vitier, la Steel Band de El Cobre, la Camerata Romeu, el Septeto Santiaguero, y trovadores como Eduardo Sosa y Ray Fernández, entre otros.

Otros artistas internacionales completan el programa como la cantante de origen peruano, Tania Libertad, quien interpretará una selección de boleros del recientemente fallecido compositor mexicano Armando Manzanero.

La cartelera del famoso festival registra más de 80 eventos presenciales, mientras que una veintena serán transmitidos de forma virtual. Danza, teatro, ópera, música, y muchas actividades para niños, jóvenes, literatura, cine, academia y artes visuales, podrán disfrutarse desde hoy.

En el marco del festival se celebrará el Centenario del Tango y una jornada que tributa los nexos de la música japonesa con la mexicana.

Tomado de Prensa Latina.
A %d blogueros les gusta esto: