Estas son las alcaldías más populares para buscar vivienda en la CDMX


CDMX a 06 de octubre del 2021.- El 29,4 por ciento de las búsquedas son en Benito Juárez, una de las alcaldías más apetecidas por los habitantes de la capital por su gran oferta cultural y la cercanía de sitios de negocios y comercio. Cuauhtémoc, una alcaldía que está en el corazón de la ciudad y cuenta con sitios como el Centro Histórico o la avenida Paseo de la Reforma, atrae el 18,1 por ciento de las búsquedas de los usuarios. Miguel Hidalgo, que congrega colonias residenciales y comerciales que tienen un ingreso per cápita alto y un nivel de desarrollo humano entre los más altos de la República, ocupa el tercer lugar, con el 16,2 por ciento de las búsquedas.

Cada trimestre cientos de viviendas son puestas para renta a través de la Proptech

Otras localidades donde Houm ha atendido la demanda de vivienda para rentar en la Ciudad de México son Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztapalapa, donde cada trimestre cientos de viviendas son puestas para renta a través de la Proptech.

“Estas cifras nos muestran que el sector inmobiliario en la Ciudad de México está muy activo, y sigue siendo una alternativa de inversión segura y rentable. La demanda de vivienda siempre se está moviendo, las necesidades de las familias cambian todo el tiempo y nuestro reto es responder a esa dinámica”, dice Camilo Marroquín, CSO & Co-Founder de Houm. En efecto, desde su llegada al país a comienzos de 2021, la startup ha visto crecer sus ventas y su actividad a doble dígito cada mes. “Nuestra apuesta es seguir creciendo impulsados por la dinámica del sector”, añade Marroquín.

Houm les permite a las personas alquilar, comprar, vender y administrar propiedades asegurando la renta hasta 6 meses para el propietario y sin aval para el inquilino, todo a través de procesos hasta diez veces más rápidos que las alternativas tradicionales y completamente en línea. Además, cuenta con un equipo de Houmers, empleados independientes que se dedican a mejorar la experiencia y acompañar a arrendatarios y compradores mediante su app.

Permite a los usuarios conocer el precio óptimo de alquiler o venta de cualquier propiedad

La Proptech cuenta con un considerable banco de datos sobre la oferta y demanda de inmuebles en Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá en Colombia, lo que le permite tomar el pulso de este sector de la economía. Esos datos alimentan un algoritmo de inteligencia artificial creado por Houm que les permite a los usuarios conocer el precio óptimo de alquiler o venta de cualquier propiedad, con base en otras similares de la zona en la que se está buscando.

Este proceso ha permitido ofrecer confianza y solidez a quienes han confiado en Houm para arrendar sus inmuebles. “El 90% de nuestras propiedades se alquilan en 30 días o menos y gracias a los Houmers, Houm puede mostrar propiedades cada ocho minutos todos los días.” dice Benjamín Labra, CEO y cofundador de Houm.

 

Tomado de Alcaldes de México.

A %d blogueros les gusta esto: