Gobierno de la CDMX presenta programa del Desfile por Día de Muertos


Karina Méndez

CDMX a 11 de octubre de 2021.- El Gobierno de la Ciudad de México presentó los detalles del Desfile de Día de Muertos 2021, el cual se llevará a cabo el 31 de octubre en la capital del país.

El desfile hará un recorrido de 8.7 kilómetros que incluirá tradiciones de toda la República mexicana. Contará con 10 carros alegóricos autónomos; 29 súper props empujables; 350 bailarines; cuatro estrellas musicales de talla internacional y 150 músicos.

Estará compuesto por cuatro segmentos, cada uno con su propia banda sonora.

“El primero es Tenochtitlan Corazón de México; el segundo, CDMX Hoy; el tercero, Magia y Tradición; y el cuarto Celebrando la Vida. Son cuatro espectáculos musicales de talla internacional, cada uno dará movimiento mediante una banda sonora única, que incluye números y canciones de la gran tradición musical de México”, señaló la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz.

Añadió que se hará homenaje a personajes emblemáticos de la cultura popular como Tin Tan, Frida Kahlo, Diego Rivera, Caliman, José José, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

El recorrido dará inicio en punto de las 12:00 horas y partirá del Zócalo capitalino hacia avenida Juárez, recorrerá Paseo de la Reforma y concluirá en el Deportivo Campo Marte.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum comentó que a diferencia del año anterior en donde no se pudieron realizar festividades masivas, en esta ocasión se podrán llevar a cabo las celebraciones con motivo del Día de muertos, ya que “hoy estamos prácticamente con el 98 por ciento de vacunación en la ciudad”, aseveró la mandataria capitalina.

Sheinbaum dijo que estas festividades tienen dos características, una es rendirle homenaje a todos los que fallecieron a causa del Covid-19, y la otra es la conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlan y los 200 años del México Independiente, “entonces estarán también en este marco de conmemoraciones históricas de nuestro país” indicó.

A %d blogueros les gusta esto: