“La impunidad sigue vigente”: Víctor Trujillo reventó contra el gobierno de AMLO por el caso Lozoya


CDMX a 12 de Octubre del 2021.-El comunicador Víctor Trujillo volvió a arremeter contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Esta vez, lo hizo tras la publicación de las imágenes de Emilio Lozoya, ex director de Pemex (Petróleos Mexicanos), cenando en un lujoso restaurante en la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista, mejor conocido por su personaje “Brozo”, a pesar de que la administración actual se empeña en aparentar que es distinta a las anteriores, las fotografías del exfuncionario demostraron que sigue reinando la impunidad.

Nos quieren vender que muchas calamidades se quedaron atrás, porque el gobierno de hoy ya no es como los de antes. Este fin de semana comprobamos que la impunidad sigue vigente y muy campante”, manifestó el comediante.

El pasado sábado, Lozoya Austin fue sorprendido cenando en un establecimiento ubicado en la colonia Lomas de Reforma, en la capital del país.

El comunicador aseguró que con las fotografías de Lozoya se comprobó que la impunidad sigue vigente en México (Foto: Twitter@V_TrujilloM)El comunicador aseguró que con las fotografías de Lozoya se comprobó que la impunidad sigue vigente en México (Foto: Twitter@V_TrujilloM)

En una de las imágenes, tomada aparentemente desde la mesa contigua, se observa al ex funcionario condenado por participar en la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht vistiendo un saco oscuro. Mientras que en las demás, se ve acompañado de tres mujeres y un hombre.

De acuerdo con la información publicada por la periodista Lourdes Mendoza, el exdirector de Pemex miente al juez civil estar arraigado, gracias a la protección de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero.

“Extra: Aún con brazalete el criminal confeso se da la gran vida, Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de la FGR. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!!”

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre Emilio Lozoya y la FGR. Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, agregó Mendoza en otro tuit.

El pasado sábado, Lozoya Austin fue sorprendido cenando en un establecimiento ubicado en la colonia Lomas de Reforma (Foto: Twitter@lumendoz)El pasado sábado, Lozoya Austin fue sorprendido cenando en un establecimiento ubicado en la colonia Lomas de Reforma (Foto: Twitter@lumendoz)

Cabe recordar que en julio de 2020 a Lozoya Austin se le dictó una sentencia de libertad condicional, con la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse ante el Reclusorio Norte de la capital dos veces al mes a firmar. El acusado de uno de los escándalos de corrupción más importantes a nivel mundial tiene como protección un brazalete electrónico.

Y es que a pesar de haber sido vinculado a dos procesos penales por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, el exdirector de Pemex negoció con la FGR para convertirse en testigo colaborador del Ministerio Público y aportar información que lleve a sancionar a altos ex funcionarios relacionados con la entrega de sobornos, actos de corrupción y la adjudicación irregular de contratos de obra pública durante administraciones anteriores.

El exdirector de Pemex negoció con la FGR para convertirse en testigo colaborador del Ministerio Público  (Foto: EFE / Alex Cruz)
El exdirector de Pemex negoció con la FGR para convertirse en testigo colaborador del Ministerio Público (Foto: EFE / Alex Cruz)

Es aquí donde es clave Lourdes Mendoza, pues en su declaración Lozoya Austin la acusó de recibir un bolso de la marca Chanel por parte de Luis Videgaray Caso, ex secretario de Relaciones Exteriores y de Hacienda durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

“Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza”

Como era de esperarse, las fotografías de Lozoya causaron indignación en las redes sociales y muchos se refirieron a la falsa promesa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de acabar con la corrupción e impunidad.

 

Tomado de Infobae.

A %d blogueros les gusta esto: