Pide Morena a Fiscalía deslindar responsabilidades por libro-bomba

El coordinador de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, solicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, deslindar responsabilidades por el artefacto que estalló a la senadora Citlalli Hernández, en su despacho del tercer piso de la sede del órgano legislativo.

CDMX a 30 de Mayo de 2019.- El coordinador de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, solicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, deslindar responsabilidades por el artefacto que estalló a la senadora Citlalli Hernández, en su despacho del tercer piso de la sede del órgano legislativo.

El legislador confió en que «pronto se aclare” el incidente en que la senadora resultó con heridas leves, y a nombre del grupo de Morena condenó los hechos y le envió un saludo fraterno.

Además anunció que se tomarán decisiones «más estrictas» en la revisión de los paquetes que llegan al Senado de la República “y también propondré a la Junta de Coordinación Política una mayor restricción en la entrada y salida” al recinto.

En entrevista, señaló que “no queremos causar un pánico ni alarma excesiva, fue una caja que tenía libros y que al abrirla estallaron explosivos caseros, sin consecuencias por fortuna”.

Monreal Ávila reconoció que en el recinto legislativo hay instaladas cámaras de vigilancia que permitirán determinar el curso de la investigación, por lo que no quieren especular ni adelantar un juicio sobre el particular.

El senador refirió que la senadora Citlalli Hernández es una mujer joven, íntegra, participativa, que nunca ha tenido dificultades con nadie, y subrayó que se mantendrán atentos a los resultados que en su momento ofrezca la Fiscalía General de la República.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter @RicardoMonrealA, el senador manifestó que estuvo con la senadora Citlalli Hernández, quien se encontraba fuera de peligro.

Por su parte las fracciones de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), también en sus redes sociales, condenaron la agresión a su compañera senadora, además de que le expresaron su solidaridad y apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: