Por qué deberías evitar compartir la contraseña de Netflix


CDMX a 05 de octubre del 2021.-Muchas personas suelen usar la misma contraseña para distintos servicios, que van desde Netflix hasta el correo electrónico o la banca online, dado que les resulta sencillo para no olvidarse. Además, muchas veces la comparten —a familiares, amigos o hasta desconocidos— y luego ni siquiera recuerdan quienes cuentan con estos datos.

Según una encuesta realizada en Twitter por la compañía de ciberseguridad ESET Latinoamérica, un 60% de los 2.700 que contestaron comparte su contraseña con al menos una persona. Y uno de cada tres titulares dijo compartirla con dos o más individuos. A su vez, uno de cada cinco afirmó haberla dicho en voz alta y el 7,5% comentó haberla enviado por mensaje de texto o correo electrónico.

«Como usuarios les acortamos el camino a los cibercriminales para poder ingresar a nuestros datos, robarnos algunas credenciales y demás. Muchas veces desde ESET recomendamos que se utilice algún gestor de contraseña», señaló Sol González, investigadora de seguridad informática de ESET Latinoamérica.

La entrevistada explicó cómo funciona este software —que permite almacenar varias contraseñas a las que se accede con una sola— y brindó algunas otras recomendaciones para proteger nuestros datos.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani – Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Tomado de Sputnik.
A %d blogueros les gusta esto: