El próximo lunes se publicará el plan de desarrollo México-Centroamérica

El próximo lunes 20 de mayo se presentará el Plan de Desarrollo Integral Sur de México-Centroamérica, por parte de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), de manera simultánea en la Ciudad de México, Guatemala y Honduras, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 13 de mayo de 2019. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en donde se firmaron acuerdos con tres instituciones bancarias con el propósito de fortalecer las finanzas de Pemex, lo acompañaron Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, Octavio Romero Oropeza, Director de Pemex, Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la PROFECO, Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público, Nuno Matos, Director General de HSBC México, Felipe García Moreno, Presidente en México de JP Morgan, Gerald Rizzieri, Director General de Mizuho Securities. Foto: Presidencia

CDMX a 13 de Mayo de 2019.- El próximo lunes 20 de mayo se presentará el Plan de Desarrollo Integral Sur de México-Centroamérica, por parte de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), de manera simultánea en la Ciudad de México, Guatemala y Honduras, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el Ejecutivo federal será el encargado de presentar el plan en el país y, una vez presentado, se hará lo propio a las autoridades de Estados Unidos.

«Vamos a tocar las puertas de la Casa Blanca y del Congreso de los Estados Unidos», adelantó, así como de la Unión Europea y el Banco de Desarrollo de Japón, además de otras instituciones que desean participar.

Con esto, dijo, el plan se estaría presentando «en tiempo récord» y consiste básicamente en un conjunto de 30 recomendaciones que tienen como base acelerar el crecimiento económico y mejorar sustancialmente la distribución del ingreso en esos países.

Insistió en que los detalles se darán a conocer después, pero reiteró que la intención es ayudar a que los países de la región se desarrollen y que las personas tengan opciones de trabajo e ingreso y con ello eliminar la necesidad de que emigren a otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: