Programa de desarme regresa a Iztapalapa

A partir de este lunes y hasta el próximo 7 de junio, el programa «Sí al desarme, sí a la paz» estará en Iztapalapa, donde las autoridades capitalinas recibirán las armas que tengan los ciudadanos y a cambio entregarán ayudas económicas

CDMX a 28 de Mayo de 2019.- A partir de este lunes y hasta el próximo 7 de junio, el programa «Sí al desarme, sí a la paz» estará en Iztapalapa, donde las autoridades capitalinas recibirán las armas que tengan los ciudadanos y a cambio entregarán ayudas económicas

Los interesados en realizar este canje podrán asistir a partir de hoy a la Parroquia de María Madre de Cristo, localizada en avenida Antonio Díaz Soto y Gama, esquina avenida Campaña de Ébano, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

El cambio de armas de fuego por apoyos económicos dependerá de los montos establecidos en el tabulador que específica la cantidad que corresponde a cada tipo de arma (arma corta, arma larga, granadas, cartuchos, cargadores), de acuerdo con un comunicado del Gobierno de la Ciudad de México.

Además, del 30 de mayo al 12 de junio el programa se llevará a cabo en la Parroquia y Convento de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor, en Calle Morelos y Pavón número 12, colonia Centro de Azcapotzalco.

En tanto, los habitantes de Milpa Alta que posean una o más armas de fuego o explosivos como cartuchos, cargadores, bombas o granadas tienen hasta el próximo 31 de mayo para hacer el canje por dinero, aparatos electrónicos o juguetes didácticos.

En esta demarcación, el módulo se encuentra desde el pasado 20 de mayo y hasta el 31 del mismo mes en Parroquia de San Antonio de Padua, en Cerrada 5 de Mayo s/n, Xaltipac, San Antonio Tecómitl.

Los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza tienen hasta el próximo 29 de mayo para intercambiar sus armas en Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y San Felipe Neri, localizada en avenida Fray Servando Teresa de Mier número 970, Jardín Balbuena.

Las armas son destruidas al momento de la entrega, con el propósito de crear una cultura de paz y no violencia mediante el canje de armas y juguetes bélicos.

El programa «Sí al desarme, sí a la paz» inició en enero pasado e incluirá a todas las alcaldías capitalinas con un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: