Saturados de haitianos albergues de migrantes en Ciudad de México


CDMX, 27/09/2021.- Los albergues de migrantes de Ciudad de México están saturados de haitianos y se agotan las capacidades para recibirlos, alerta hoy en un amplio reportaje el diario La Jornada.
Señala que la mayoría de esos ciudadanos arribaron a la capital mexicana desde Chile y Brasil, muy pocos de Haití, donde al parecer no fueron bien recibidos.

Empleados de varios albergues indicaron que todos están saturados y siguen recibiendo presiones de nuevos grupos pero ya las capacidades están agotadas y no hay manera de que autoridades de uno y otro establecimientos no puedan coordinar nuevos recibimientos por ausencia de espacio.

La mayoría de los albergues son gestionados por comunidades religiosas o de la sociedad civil. Se trata, indicaron sus administradores, de una nueva crisis migratoria, lo quieran admitir las autoridades o no.

Indicaron que en el centro cultural La Resistencia están pensando hacer acopio de tiendas de campaña para instalar a los grupos en las calles.

En Casa Tochan, con cupo para 40 personas, ya tienen alojadas a 80. En Casa Fuentes tienen 20 camas pero hay más de 70 albergados. En la Arquidiócesis hay también más de 70 y su capacidad es para alojar a 30.

Tomado de Prensa Latina.
A %d blogueros les gusta esto: